Becas en Hungría para Estudios Universitarios - Stipendium Hungaricum Scholarship

Cómo Obtener una Beca para Estudiar en Hungría 🤩 – Stipendium Hungaricum Scholarship

¿Quieres estudiar completamente gratis en Hungría?  ¡Con la beca Stipendium Hungaricum puedes estudiar tu pre-grado (licenciatura), maestría o doctorado con todo pago!

En este video y post te contaré todos los requisitos que debes cumplir para aplicar a una beca universitaria en Hungría. Además te contaré todos los beneficios que obtienes con ella.

Comparte este contenido para que más personas puedan obtener esta valiosa información y aplicar a esta beca completa en Hungría. ¡Muchas de estas becas se están perdiendo porque muy pocas personas aplican!

Qué es la Beca Stipendium Hungaricum y Quiénes Pueden Aplicar

¿Qué es?

La beca Stipendium Hungaricum es una beca completa que otorga Hungría en asociación con países en vía de desarrollo para darle oportunidad a personas que desean estudiar su pre-grado, maestría o doctorado en este país europeo. Esta beca te permite estudiar cualquier carrera que sea ofrecida por una universidad pública húngara, lo que hace que su oferta sea muy completa. 

Cada uno de los países asociados con Hungría para ofrecer esta beca tienen una serie de disciplinas o carreras que respaldan. Puedes conocer en los link que te dejaré más adelante la entidad que maneja la beca en tu país e información de el tipo de estudios que ellos avalan. 

¿Quiénes pueden aplicar?

Para países latinoamericanos, la beca en Hungría esta abierta para estudiantes provenientes de: Argentina 🇦🇷 , México 🇲🇽 , Colombia 🇨🇴 , Perú 🇵🇪 , Ecuador 🇪🇨 , Uruguay 🇺🇾 , Paraguay 🇵🇾 o Cuba 🇨🇺

Para conocer información detallada de la entidad gubernamental de tu país que maneja la beca y las opciones que tu país respalda puedes acceder directamente a la página de Sending Partners en Tempus o al link correspondiente a tu país aquí abajo 👇👇

Requisitos y Beneficios de la Beca Stipendium Hungaricum 🇭🇺

Requisitos

  1. Diploma, certificado y transcripciones de tu último nivel de estudio 
    Si vas a estudiar pre-grado debes presentar los papeles de finalización del colegio o escuela junto con el examen estatal (en el caso colombiano es el ICFES); si vas a estudiar maestría debes presentar los papeles de finalización de tu pre-grado, y si vas a estudiar un doctorado debes presentar los papeles de finalización de tu maestría.  

    Estos documentos debes presentarlos primero en español y al ser aceptado por la entidad guberamental de tu país, debes traducirlos a inglés y presentarlos en las universidades que hayas elegido para estudiar. (Depende de la universidad si la traducción debe ser oficial o no)
  2. Certificado de inglés.
    Debes presentar el TOEFL con un puntaje mínimo de 90 o el IELS con un puntaje de 5.0 en todas las áreas. Ten en cuenta que estos certificados tienen vigencia de dos años, por lo que puede que necesites renovarlo si el tuyo es más antiguo. 
  3. Certificado Médico
    En este link puedes encontrar un formato para que tu médico pueda darte un certificado de buen estado de salud. 
  4. Formularios de Aplicación
    Debes llenar dos formularios, uno de la entidad que maneja la beca en tu país y otro de la entidad húngara llamada Tempus Foundation. 
  5. Carta de Motivación
    En esta debes explicar tus razones para ir a Hungría a estudiar la carrera que elegiste. Puedes encontrar en internet varios templates, pero lo mejor es hacerla personal. Explica cómo el estudiar esta carrera va a ayudarte a desarrollarte mejor como persona y profesional. 
  6. Hoja de Vida (CV) y Documentos Anexos
    Algunos países y carreras piden que tengas un mínimo de experiencia laboral antes de aplicar, al igual que soporte con material que hayas realizado antes. Debes verificar en la página de la entidad gubernamental de tu país si para tu tipo de estudio o carrera deseada necesitas algo anexo.

Beneficios

  1. Pago del 100% de tu matrícula universitaria 
    Tanto para pre-grado, maestría y doctorado, la beca Stipendium Hungaricum cubre el pago total de la carrera universitaria que escojas durante toda su duración. Bajo los términos y condiciones de la beca está contemplado una extensión de hasta 1 año, aunque algunos países solo aceptan extensión de 6 meses. 
  2. "Salario" o ayuda económica mensual
    Al obtener esta beca en Hungría, también obtienes el beneficio de un "salario" o ayuda mensual para poder vivir en el país. Esta cantidad aumenta cada año, pero en este momento está en alrededor de 130EUR por mes para estudiantes de pre-grado y maestría. Para estudiantes de doctorado son 450EUR durante la primera fase de estudios y 580EUR durante la segunda. 
  3. Acomodación
    Aquí tienes dos opciones: la primera es quedarte en un dormitorio universitario completamente gratis y la segunda es alquilar una habitación o apartamento por tu cuenta. Si eliges la segunda opción, la beca te dará una suma mensual para ayudarte a cubrir el arriendo. (Si quieres saber que opción es mejor, próximamente te traeré un nuevo artículo)
  4. Seguro Médico
    Al iniciar tus estudios obtienes un seguro médico privado, luego de un semestre tienes la opción de aplicar al seguro médico nacional, o TAJ card. Con esta TAJ card tienes acceso a todos los hospitales, médicos generales y especializaciones en el país.
Becas en Hungría para Estudios Universitarios - Stipendium Hungaricum Scholarship
>